...acelerando!
Rally
Cicruito
Autocross
Aceleración
Off Road
Peruanos en el Exterior
Parque Automotor
WRC
Formula 1
Codasur
Agenda Tuerca
Gente Racing
Contacto
Página de inicio
Ir a la portada
Video Top - Rally Jauja
AutoRadio
Rally Jauja - Fuchs
Rally Jauja - Alayza
CDI 2008
Codasur I
Codasur II
Caminos del Inca 2007
Nuestras Comunidades
el face de peruacelera
videos tuercas en el canal youtube de peruacelera
el hi5 de peruacelera
fotos tuercas de peruacelera
<< Datos al vuelo: Peruacelera regresa el 28 de Marzo con la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally 2009.. se parte de la nueva temporada - peruacelera@gmail.com
Segunda del Desafío - Otra de Bordo
lunes, 18 de mayo de 2009
Por Alberto Donayre Torres. Francisco Bordo se adjudicó la victoria de la segunda fecha del Desafío Movistar, realizada el domingo 17 de Mayo en el autódromo Henry Bradley, en el balneario de Santa Rosa-Ancón. Sumando 31 puntos en esta última jornada, Bordo se coloca a la cabeza de la tabla del certamen, transcurridas dos fechas. Es así que lidera con comodidad, avalado por un total de 61 puntos, seguido por Carlos Nuñez con 38, Oscar Albujar con 29, Carlos Maguiña y Enrique Umbert, ambos con 28 puntos.

Es pertinente aclarar, que hubo una rectificación de resultados con respecto a la primera fecha, ya que los comisarios de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, Rodolfo Salas y Carlos Flores; tomaron la decisión de penalizar con 25 segundos a Carlos Maguiña, quien resultara ganador de la primera fecha del certamen. Esta sanción le fue impuesta al piloto, por contacto y posterior adelanto en zona de bandera amarilla, en perjuicio de Rodrigo Pérez-Albela.

Retomando la segunda jornada, cabe destacar la presencia de los trujillanos, Carlos Nuñez y Enrique Umbert, quienes junto a Francisco Bordo completaron el podio. Los tres pilotos fueron los que obtuvieron mejor tiempo en la carrera final, que resulta ser la más importante, ya que ahí se juegan la mayor cantidad de puntos en la fecha. Tras los pilotos mencionados, llegaron Oscar Albújar, Luis Labarthe y Sergio Baigorria, completando así los primeros seis lugares de la etapa final.

Esta última jornada del desafío fue distinta, ya que contaba con la presencia de un invitado especial entre los quince pilotos inscritos: el ex futbolista Julio César de Andrade Moura, “Julinho”. Fue el quien le atribuyó el lado pintoresco al espectáculo, ya que en muchas de las ocasiones y sobretodo fuera de la pista de carreras, “se robó el show”. El popular Julinho asumió el desafío luego de haber superado el curso dictado por Lucho Gautier.

Ya para meternos de lleno en lo que fue la carrera del domingo, empecemos por la prueba clasificatoria. En esta prueba el líder resultó ser el piloto de caminos del inca, Sergio Baigorria, quien se llevó la pole con un tiempo de 1 minuto 01 segundos, 067 milésimas. Siguiéndolo en sucesión, se colocaban Francisco Bordo, Carlos Maguiña y Carlos Nuñez.

La primera serie entonces, partía de la siguiente manera: Baigorria, Bordo, Berckemeyer, Albújar, Arestegui, Zavala y Puga. Al momento de la partida, Baigorria tuvo una ligera desatención que le valió a Bordo para adueñarse de la primera ubicación. Baigorria daba claras muestras de no haberse considerado vencido y presionaba mientras Bordo cuidaba su condición de líder. Lamentablemente las aspiraciones de Baigorria vinieron a menos cuando el neumático delantero izquierdo de su FIAT Palio, se pinchó. Esto lo relegó hasta la última posición de la serie, culminando con dos vueltas menos que el líder.

Los resultados de la primera manga serían los siguientes: Bordo lideraba, seguido por Oscar Albujar, Luis Berckemeyer y Cesar Arestegui, todos ellos con un recorrido de 14 vueltas. Más atrás se colocaban Daniel Puga y José Zavala, ambos con 13 vueltas. Y finalmente estaba Sergio Baigorria, quien solo completó 12 vueltas debido al percance antes mencionado.

Todo quedaba listo entonces para que los siguientes pilotos disputasen la segunda serie: Maguiña, Nuñez, Labarthe, Gregorio, Umbert, Julinho, Ángeles y Maldonado. Carlos Maguiña supo defender su liderazgo desde la partida en esta manga, ya que iba a culminar así llevándose los aplausos de la concurrencia al finalizar la serie. Un tanto más atrás del líder se libró un duelo que fue la verdadera atracción de esta manga. El debutante Labarthe y el trujillano Nuñez tuvieron una dura lucha por el segundo lugar, que en principio era ocupado por Labarthe, hasta que realizó una maniobra que hizo que perdiera el control del FIAT y la segunda ubicación de la serie.

Cabe resaltar que en esta manga Julinho atrajo la atención de los espectadores, ya que tuvo un desempeño constante durante la carrera, en la que ningún piloto sufrió percance alguno como sucediera en la primera con Baigorria. La serie culminaba con los siguientes resultados: Carlos Maguiña en primer lugar, seguido por Carlos Nuñez, Luis Labarthe, Manuel Gregorio, Enrique Umbert, Julinho, Carlos Angeles y Jorge Maldonado.

Esto suponía que en la etapa final, la más importante de la fecha, Bordo y Maguiña iba a encontrarse juntos de nuevo en la primera fila. Esta vez Maguiña había logrado una mejor ubicación y se colocaba en la posición privilegiada. Al parecer este iba a ser un duelo aparte y el resto de competidores tendrían que buscar acomodarse en una lucha sin tregua, todos contra todos.

Pero los fierros siempre traen sorpresas y la etapa final no fue la excepción, ya que, tan solo en la primera vuelta, Maguiña iba a caer en la tercera ubicación, detrás de Bordo y Carlos Nuñez, quienes se colocaban primero y segundo respectivamente. Un poco más atrás se encontraba Enrique Umbert, quien no perdía el ritmo y también amenazaba el liderazgo.

Bordo era acechado constantemente por Nuñez y Maguiña, pero su manejo constante hizo que fuera tomando distancia de sus perseguidores y, ya para la vuelta 26 había logrado una considerable ventaja. Sin embargo aún tenía detrás a Nuñez, que a su vez era seguido por Umbert, ya que Maguiña abandonó en esta vuelta por problemas en la caja de cambios. Fue perdiendo cambio por cambio hasta quedarse en segunda, lo que lo obligó a abandonar mientras Umbert tomaba ubicación en el tercer lugar.

De esta manera culminaba la etapa final, con el respectivo Chandon y los aplausos del público en el podio. La siguiente fecha será el 14 de Junio en Trujillo, para la cual se prepara un circuito callejero. Esta fecha resultará especial, ya que los trujillanos Nuñez y Umbert, que ocuparon el podio en la carrera final de 20 puntos, ahora estarán de locales. Seguro que la próxima mucho será mucho más emocionante. Como debe ser. Que gane el mejor.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Buscador de Noticias
Construyendo Banner Kanagawa
Transporte Salazar - Lima - Huancayo
Hostal Las Balsas
Polo Marino - Comida de Mar
Go Karts Peru - Turismo de Aventura
Banner B-6
Banner B-7
Titulares
Archivo
Nuestros Titulares via e-mail

Especiales
Caminos del Inca 2008
Seccion Especial del Codasur CDI 2008
Seccion Especial del Codasur de Huancayo 2008
Rally Region Junín - Codasur de Huancayo 2008
Video Out - Pre
Aceleramos gracias a
BLOGGER

Rally y Punto | Pistazo | Chica Acelera | Timón Mundial | La Chacota | Acelerando Afuera | 4x4 Dieciseis
Destruyendo | Los Cañas | Rápidos y Curiosos | Foro poco Floro | Agenda Acelera | Especiales | Retro a la Portada

                                  © 2009 Perú Acelera - Derechos Reservados