...acelerando!
Rally
Cicruito
Autocross
Aceleración
Off Road
Peruanos en el Exterior
Parque Automotor
WRC
Formula 1
Codasur
Agenda Tuerca
Gente Racing
Contacto
Página de inicio
Ir a la portada
Video Top - Rally Jauja
AutoRadio
Rally Jauja - Fuchs
Rally Jauja - Alayza
CDI 2008
Codasur I
Codasur II
Caminos del Inca 2007
Nuestras Comunidades
el face de peruacelera
videos tuercas en el canal youtube de peruacelera
el hi5 de peruacelera
fotos tuercas de peruacelera
<< Datos al vuelo: Peruacelera regresa el 28 de Marzo con la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally 2009.. se parte de la nueva temporada - peruacelera@gmail.com
Espinosa dejó su huella en China
martes, 7 de octubre de 2008
Por Guillermo Ayllón Solís. En una demostración de las aptitudes innatas que posee, Ignacio Espinosa alcanzó un peleado segundo puesto en el autodromo de Zhuhai - China el pasado 4 y 5 de Octubre. Dando pelea de comienzo a fin y luchando en medio de una fuerte lluvia, Ignacio a sus 17 años recien cumplidos, ha sido una vez más el joven piloto revelación.

Después haber viajado 19.000 kilómetros , esta competencia fue un premio para él. Más allá de su calidad como piloto, esta oportunidad le fue otorgada al ser el piloto que mejor manejo de difusión de sus participaciones en el extranjero ha tenido.

Lo más destacable de la jornada es que Espinosa, además de ser segundo registró el mejor tiempo, es decir fue el más rápido. Ignacio fue muy bien recibido a China por parte del equipo VW Polo Cup.

Fueron 22 participantes. Espinosa inició su giro para conocer el trazado, pero se le rompió la caja de cambios, por lo que no pudo acceder a un sitio preferencial en la grilla de largada y tuvo que salir desde la posición veinte. Simplemente no pudo completar ni una sola vuelta. A pesar que la carrera constaba de siete giros, de los cuales dos se efectuaron bajo el auto de seguridad, Espinosa adelantó a cuanto rival pudo, finalizando en el puesto ocho.

Para el domingo en partida invertida Espinosa largó desde la primera fila. Con Ignacio adelante y escoltado por Xu Weiduan –el ganador general-, los restantes veinte volantes comenzaron a perderles el paso a los dos primeros. Weiduan se aprovechó de un error de Ignacio y lo pudo sobrepasar. La llega fue genial, ya que la diferencia entre ambos fue de solamente dos décimas de segundo.

Lejos de los resultados, hay algo que preocupa a Ignacio. Es la falta de auspicios para poder seguir en la categoría VW Polo Cup y está a punto de abandonar sus participaciones. Esperemos no sea así y que las empresas privadas y públicas nacionales no dejen al abandono a este talento peruano.
Ignacio seguirá en la VW Polo Cup culminará el 26 de Octubre. “Nacho” espera sumar puntos en la última fecha para poder subirse al podio y traer el triunfo al Perú.
Fotos: Prensa Espinosa
Imprimir esta notasubscribete al feed de esta sección
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Buscador de Noticias
Construyendo Banner Kanagawa
Transporte Salazar - Lima - Huancayo
Hostal Las Balsas
Polo Marino - Comida de Mar
Go Karts Peru - Turismo de Aventura
Banner B-6
Banner B-7
Titulares
Archivo
Nuestros Titulares via e-mail

Especiales
Caminos del Inca 2008
Seccion Especial del Codasur CDI 2008
Seccion Especial del Codasur de Huancayo 2008
Rally Region Junín - Codasur de Huancayo 2008
Video Out - Pre
Aceleramos gracias a
BLOGGER

Rally y Punto | Pistazo | Chica Acelera | Timón Mundial | La Chacota | Acelerando Afuera | 4x4 Dieciseis
Destruyendo | Los Cañas | Rápidos y Curiosos | Foro poco Floro | Agenda Acelera | Especiales | Retro a la Portada

                                  © 2009 Perú Acelera - Derechos Reservados