...acelerando!
Rally
Cicruito
Autocross
Aceleración
Off Road
Peruanos en el Exterior
Parque Automotor
WRC
Formula 1
Codasur
Agenda Tuerca
Gente Racing
Contacto
Página de inicio
Ir a la portada
Video Top - Rally Jauja
AutoRadio
Rally Jauja - Fuchs
Rally Jauja - Alayza
CDI 2008
Codasur I
Codasur II
Caminos del Inca 2007
Nuestras Comunidades
el face de peruacelera
videos tuercas en el canal youtube de peruacelera
el hi5 de peruacelera
fotos tuercas de peruacelera
<< Datos al vuelo: Peruacelera regresa el 28 de Marzo con la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally 2009.. se parte de la nueva temporada - peruacelera@gmail.com
El Kartismo está de vuelta
viernes, 1 de mayo de 2009
Por Cinthia Villanueva Aban. Después de un largo tiempo en que el kartismo peruano estuviera en el olvido. Una gran idea sacada adelante por la Asociación Deportiva Karting Club del Perú, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Kartismo (FPK), unidas a empresas y organizaciones privadas de gran espiritu tuerca, nos trajeron nuevamente aquel “kindergarten” del automovilismo nacional e internacional, a través de una competencia al mas alto nivel en jornada nocturna realizada en la explanada del Estadio Monumental el último viernes 24 de Abril, la cual tuvo como finalidad sacar de las sombras al karting nacional, y mantener así sus adeptos a fin de retornar y crecer a la par de nuestro automovilismo.

Datos Previos
El karting existe en el Perú desde hace 30 años y en el mundo desde marzo de 1956. Un kart es un monoplaza sin techo, sin suspensiones y con una carrocería sólo básica. Posee cuatro llantas no alineadas. Las dos ruedas delanteras ejercen el control de la dirección y las dos traseras se conectan por un eje transmitiendo la potencia del motor.

Lo interesante es que el karting, además de ser una disciplina deportiva del automovilismo, se practica en circuitos de entre 600 a 1.700 metros de longitud y con una anchura de entre 8 y 15 metros –como el circuito de Santa Rosa-. Normalmente el kart es el primer automóvil en el que debutan los aspirantes a pilotos.

Metiendonos a la competencia
Podemos decir que esta importante competencia de largo aliento destacó por ser la primera vez que en una carrera de karting, se reunían a los mejores pilotos nacionales después de muchos años, es así que el público pudo vibrar al tener en pista a: “Guty” Michelsen, “Tato” Clark, “Lucho” Gautier, L.F. Capamadjian, “Nacho” Espinosa, Salvador Ricci, Christian “Koba” Kobashigawa, entre otros grandes y hábiles pilotos. También incluimos a los mejores equipos mecánicos especializados en motores a dos tiempos como los son los motores del karting.

Cabe mencionar que esta tuvo una duración de una hora (larga duración) como lo son las carreras más importantes del país. Fue una competencia impecable, salvo algunos empujones deportivos, otras salidas del circuito y roturas de ejes de dirección y llantas.

El ganador de la fecha fue Christian Kobashigawa, quien fue muy parejo y el que acumulo más vueltas y dicho sea de paso el que dictó cátedra con su típica técnica de manejo y la manera de tomar las cosas con calma.

“Estoy muy contento, hace mucho tiempo que yo me retiré de los karts, he venido corriendo así pocas veces, pero de verdad todo salió bien, estoy muy contento y creo que ha sido un entrenamiento para lo que se viene este domingo 3 que es el circuito. Ha sido una carrera muy accidentada, hemos venido muy tranquilos, mirando lo que está adelante, esquivando todos los que se iban en trompo. La pista estaba un poco resbalosa, pero bueno todo muy bien”. Nos contaba Koba al final de la competencia. Quién agregó; “Un saludo para toda la gente de Peru Acelera, muchísima gracias por estar acá, los espero el día 3 (Domingo) en Santa Rosa en el campeonato de circuito”.

Esperemos que el karting renazca y tenga el poder que tuvo en nuestro país y tiene en el extranjero, al igual que otra categoría como la F3, que en el Perú ya no existe.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Buscador de Noticias
Construyendo Banner Kanagawa
Transporte Salazar - Lima - Huancayo
Hostal Las Balsas
Polo Marino - Comida de Mar
Go Karts Peru - Turismo de Aventura
Banner B-6
Banner B-7
Titulares
Archivo
Nuestros Titulares via e-mail

Especiales
Caminos del Inca 2008
Seccion Especial del Codasur CDI 2008
Seccion Especial del Codasur de Huancayo 2008
Rally Region Junín - Codasur de Huancayo 2008
Video Out - Pre
Aceleramos gracias a
BLOGGER

Rally y Punto | Pistazo | Chica Acelera | Timón Mundial | La Chacota | Acelerando Afuera | 4x4 Dieciseis
Destruyendo | Los Cañas | Rápidos y Curiosos | Foro poco Floro | Agenda Acelera | Especiales | Retro a la Portada

                                  © 2009 Perú Acelera - Derechos Reservados