...acelerando!
Rally
Cicruito
Autocross
Aceleración
Off Road
Peruanos en el Exterior
Parque Automotor
WRC
Formula 1
Codasur
Agenda Tuerca
Gente Racing
Contacto
Página de inicio
Ir a la portada
Video Top - Rally Jauja
AutoRadio
Rally Jauja - Fuchs
Rally Jauja - Alayza
CDI 2008
Codasur I
Codasur II
Caminos del Inca 2007
Nuestras Comunidades
el face de peruacelera
videos tuercas en el canal youtube de peruacelera
el hi5 de peruacelera
fotos tuercas de peruacelera
<< Datos al vuelo: Peruacelera regresa el 28 de Marzo con la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally 2009.. se parte de la nueva temporada - peruacelera@gmail.com
Fecha redonda para "Guty" en la primera de la ST2000
lunes, 4 de mayo de 2009
Por: Cinthia Villanueva Aban/Guillermo Ayllón Solís. Una espectacular competencia se realizó en el legendario autódromo Henry Bradley del balneario de Santa Rosa, con la primera jornada de las seis fechas que tendrá el calendario de la Súper Turismo 2000. Competencia que tuvo como ganador a Gustavo “Guty” Michelsen, quién en esta oportunidad apareció inspirado de comienzo a fin, saliendo ganador de la “Pole”, de las tres mangas que contenía esta primera fecha, y por supuesto la de fondo y más importante. Justo ganador general el inicio de este difícil campeonato.

La competencia estuvo maravillosa. Pocas veces se ha visto la cantidad de participantes como la de ayer domingo. El favorito, Christian “Koba” Kobashigawa, tuvo un pequeño problema en el inicio de la primera manga. Por evitar un choque, su carro se salió de la pista, pisó el piano y como resultado tuvo una rotura de carter y por ende botó aceite caliente, obligándose a abandonar la competencia.

La primera manga fue ganada por “Guty”, seguido por Mario Hart y en tercer lugar Salvador Ricci, quien venía corriendo muy bien.

Quienes tuvieron problemas en la partida de la primera manga fueron Javier cárdenas –quien no pude ser competencia de su hijo (Enrique Cárdenas) que corría con ex carro de “Koba”- y Pineda quien tuvo problemas también con el carro, al igual que Cárdenas.

Lo contrario, fue bonito ver como pedaleaba muy parejo en sus vueltas Ernesto Peyón, quien dicho sea de paso corrió al igual que su hija, Verónica Peyón, -sólo que en otra categoría, la ST2000 (la categoría más fuerte), mientras que Vero lo hizo en la Turismo Light - quien si tuvo problemas desde el inicio y el detonante de estos fue una falla en la bomba de gasolina que la obligó a abandonar en la tercera manga.

La pelea por la punta estuvo muy disputada. Salvador Ricci, Mario Hart y L.F. Capamadjian se disputaban desde el principio los primeros puestos.

La segunda manga fue ganada nuevamente por Guty seguido por L.F. Capamadjian y en tercer lugar Alessio Zuchi. En esta manga no partieron Mario Hart por problemas en el motor –pese a que venía puntero, (pero después en la siguiente manga se recupera)-, Pineda y Koba tampoco largaron.

El que se sumó a la lista de los que no partieron en la segunda manga fue Salvador Ricci, después que sufrió un fuerte accidente en la pista.

Lo interesante en esta competencia es que Javier Cárdenas remontó pero quedó fuera por una situación confusa en la pista. El público muy molesto apoyó a Cárdenas y reclamó la medida que tomaron los organizadores al excluirlo de la carrera.

En la tercera manga los ganadores fueron “Guty” nuevamente, seguido por Mario Hart y posteriormente Alessio Zuchi.

En esta manga no largó Watson. Un lindo remate de todos los participantes –sobre todo de Javier Cárdenas quien remontó del puesto 10 al 1, pero como en este deporte hay gajes de oficio, Cárdenas tuvo problemas con su carro, sólo que esta vez fue por una bujía suelta- y fue una manga con menores roces respecto a la primera y segunda manga.

“Estoy realmente contento de empezar de esta forma el campeonato. A pesar de no haber tenido desde un principio en nuestros planes competir acá, recibí nuevamente la invitación de correr en la Escudería Nippon, que en pocos días prepararon y pusieron a punto el auto”, comentaba ‘Guty’ Michelsen tras bajarse del podio de ganadores.

Como siempre el público respondió muy bien al automovilismo peruano. El autódromo estaba lleno de aficionados a este deporte y se pudo observar –aunque algunos no lo toman en cuenta- la importancia de un equipo mecánico para poder practicar esta disciplina.

La clasificación general fue así:

CATEGORÍA ST2000
1ro Gustavo Michelsen
2do Luis F Capamadjian
3ro Alessio Zucchi

CATEGORÍA ST 1600
1ro Yuri Franco
2do Enrique Cárdenas

CATEGORÍA TURISMO LIGTH
1ro Michael Espinoza
2do Cesar Carozzi
3ro Verónica Peyón

La próxima cita será el domingo 31 de mayo en el Autódromo de Santa Rosa.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Buscador de Noticias
Construyendo Banner Kanagawa
Transporte Salazar - Lima - Huancayo
Hostal Las Balsas
Polo Marino - Comida de Mar
Go Karts Peru - Turismo de Aventura
Banner B-6
Banner B-7
Titulares
Archivo
Nuestros Titulares via e-mail

Especiales
Caminos del Inca 2008
Seccion Especial del Codasur CDI 2008
Seccion Especial del Codasur de Huancayo 2008
Rally Region Junín - Codasur de Huancayo 2008
Video Out - Pre
Aceleramos gracias a
BLOGGER

Rally y Punto | Pistazo | Chica Acelera | Timón Mundial | La Chacota | Acelerando Afuera | 4x4 Dieciseis
Destruyendo | Los Cañas | Rápidos y Curiosos | Foro poco Floro | Agenda Acelera | Especiales | Retro a la Portada

                                  © 2009 Perú Acelera - Derechos Reservados