Por Guillermo Ayllón Solís.- En disputada competencia, Mario Hart fue el mejor en la primera fecha del Campeonato Súper Turismo 2000, realizado en el Autódromo Henry Bradley de Santa Rosa. Festejaron con Hart, quien obtuvo 25 puntos en el podio de la categoría S2000, Pedro Roca (18 puntos) y Gustavo Michelsen (17 puntos). En la categoría T1600: Jhonny Watson (21 puntos), Dayvis Raraz (14 puntos) y Armando Watson (10 puntos). En la Light: Juan Francisco Bailetti (30 puntos), Gonzalo Cilloniz (22 puntos) y Selim Lama (15 puntos). Después de tener un poco abandonado nuestro autódromo, la fiesta regresó a este con la presencia de varios reconocidos pilotos y por su puesto el público aficionado que siempre responden bien a este deporte.
Hart esta vez participó con un bólido diferente al de siempre. Guardó su Toyota Yaris y esta vez se le vio con un Honda Civic, con el que consiguió una gran favorable victoria que lo coloca en las primeras posiciones de las clasificaciones de esta naciente categoría.
La competencia se desarrolló con una impecable organización. Hart, quién formó parte de la escudería Nippon auto Parts, fue el protagonista del evento. Gracias a su buen manejo, superó a los fuertes competidores de pruebas sobre asfalto y pese a los problemas mecánicos que tuvo, que lo obligaron a cuidar el motor en las finales.
La carrera se dividió en tres mangas compuesta de dieciocho vueltas cada una. Hart obtuvo el tercer mejor tiempo de la clasificación, lo que le permitió largar desde las primeras posiciones. En el inicio tuvo una gran disputa de puestos con Christian Kobashigawa y Pedro Roca. Pero Hart les sacó ventaja, tomó la punta y no la soltó hasta el final de la segunda.
En la segunda manga, Hart siguió con el liderato y repitió el mismo plato. Con veinte puntos acumulados en las dos carreras, Hart trabajó la tercera tomando en cuenta la falla de su motor y terminó cuarto. De esta forma, se aseguró la corona con veinticinco puntos, seguido por Pedro Roca con 18 y Gustavo Michelsen con 17, los tres pilotos de la escudería Nippon. No podemos pasar por alto el buen manejo de Italo Vaccari, quién quedó cuarto con 15 puntos, Luis Felipe Capadmajian, que terminó quinto y Christian Kobashigawa con 13 puntos, quién tuvo problemas con las bujías y solucionó su problema en la tercera manga, pero no pudo escalar muchas posiciones, pese a que ganó la tercera manga. La segunda fecha será el primero de Junio.
Foto: Prensa Mario Hart
|