...acelerando!
Rally
Cicruito
Autocross
Aceleración
Off Road
Peruanos en el Exterior
Parque Automotor
WRC
Formula 1
Codasur
Agenda Tuerca
Gente Racing
Contacto
Página de inicio
Ir a la portada
Video Top - Rally Jauja
AutoRadio
Rally Jauja - Fuchs
Rally Jauja - Alayza
CDI 2008
Codasur I
Codasur II
Caminos del Inca 2007
Nuestras Comunidades
el face de peruacelera
videos tuercas en el canal youtube de peruacelera
el hi5 de peruacelera
fotos tuercas de peruacelera
<< Datos al vuelo: Peruacelera regresa el 28 de Marzo con la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Rally 2009.. se parte de la nueva temporada - peruacelera@gmail.com
Santa Rosa o Santa Paciencia?
miércoles, 12 de diciembre de 2007
El último domingo algunos nos animamos a sacrificar el domingo para ir hasta el extremo norte de la capital, el motivo? Pues la última fecha del Campeonato de Circuito. Si Koba siendo campeón lo iba a hacer por que nosotros no y más aún para ver quién se coronaría en la GT1, y quién se aseguraba la GP2, pero cuando pensábamos que la palabra sacrificado sólo la utilizariamos como la excusa perfecta para tapar la de fanático pues nos golpearon con el diccionario dándonos un nuevo significado.

Sin ánimos de caer en la mera crítica publicamos a continuación una crónica por Eduardo Limón, crónica con buena onda en donde nos cuenta un poco el como se cerró la temporada de circuito 2007. Nuestra opinión la final de dicha crónica.

Por Edurardo Limón.- Domingo muy temprano a la espera del Chubi Zani para ir a Santa Rosa, y junto a Mikky Cisneros, Pepe Villacorta y Jorge Quinto, amigo y colaborador de Perú Acelera empezabamos el viaje, pasada de lista con sus respectivos presente estaban todos menos lo más importante; las 2 galoneras con el combustible para la competencia, (pasa hasta en las mejores familias), “Loco quédate aquí con tu brother, voy a mi jato volando, cuiiiiidame el auto de carrera please”, alguna calle de San Miguel y más de un curioso que miraba el Levin como si se tratase de un ovni, “no pasa por el rompemuelle”, “¿es un auto del taller de Frederyc Mosca no?” a nuestra chamba de guachis le sumamos la de anfitriones, llega Chubi volando “Eduardo súbete al Levin pero no toques nada porfa, y si vez que se suelta el enganche de la bola de remolque, frenas agarras fuerte el timón y enganchas” a disfrutar del paseo, chequeando todos los botones peeeeero sin tocar nada, eso era un horno pese a estar en shorts y polo, aaaj!!! Ya en el autodromo, los saludos desde la cabina a la gente de siempre, los Maruy, Cárdenas, Los Mosca etc. “gira el timón a la derecha, frena!, ahora a la izquierda…frena!, un poquito mas a la derecha, ahora si frena! y engaaancha! (las manos arriba la colita pal lado)” mientras los mecánicos empujaban y con esa me recibí de miloficios, Gustavo Pinillos y las felicitaciones por la web, no te hubieras molestado..yo solo hago mi trabajo.
9am. un día despejado propicio para una buena carrera, minutos después se realizaba la reunión de pilotos para empezar con los entrenamientos cuando cortaron para decir “no hay ambulancia” por tal motivo se suspendían las actividades y se pasaba a bandera roja ya que tampoco había bomberos, bueno a esperar.. y ante la ausencia de movimiento en la zona de pits había que buscar en que entretenerse, la mañana se volvía aburrida, algunos limaban sus uñas, otros leían revistas, diarios, chistes, noticias y se acababan los temas de conversación, un par de aficionados improvisaban off road en los cerros, mientras que un par de banderilleros aprovechaban en tomar una siestesita, y quién no? ante la inactividad en el circuito, pero una camioneta ACP pasaría a despertar rápidamente a sus muchachos al ritmo de soldados, ya desfalleciendo en pits “tamaaales” se oyó y era nada menos que un tio que iba en busca de sus caseros del Team Mosca ¡Provecho Muchachos! Así animamos la mañana teniendo al tamal en exclusiva tanto pa’ la cámara como pa’ nuestro estomago.
12:34pm y llega una combi que decía “Cia. Minera Morococha S.A” ah no.. era nada menos que la esperada ambulancia asi que en una se decidió acortar el tiempo de entrenamientos libres y en 5minutos más se daría inicio a la clasificación en grupos de tres. 16 autos los que iban a largar ya que Mario Hart sufría un percance mecánico en la clasificación que lo dejaría sin la posibilidad de correr, primera manga y Roca con Kobashigawa se disputan la punta, atrás venían Cárdenas Vaccari y Zani peleando por el campeonato en su propio grupo, vueltas mas tarde los punteros ya se habían despuntado, cerca de la orquilla Vaccari termina saliendo de la pista en un incidente con Cárdenas lo que le costaría el campeonato, Zani conserva su posición respecto a Cárdenas y evita tomar riegos para lograr el Título. 4:20pm aprox y con otro abuso de tiempo entre manga y manga, me abandonaba Jorge y daba tarea a mi ingenio peruano para hacerla con 2 cámaras, el sol tremendo que dejaba ya tricolor, largaba la segunda pero a 30 metros de largada una extensa polvadera apareció señal de alerta, y en medio de agitadas banderas rojas el auto de Gustavo Pinillos de costado y muy golpeado, por suerte no paso del susto. “que no hay grua?” hmm mejor prestémosle atención al reinicio del espectáculo, intercambio de posiciones hasta que en una maniobra Cárdenas sale de la pista ligeramente golpeando el radiador de su Honda y dejando a Chubi sólo en la punta. Las cosas de tramite para Kobashigawa quien abrió y cerro el año con triunfos y el bicampeonato “Christian Campeón, Ate-Vitarte” fue la muestra mas clara de la fanaticada, y el Chubi en el agradecimiento a todas las personas que lo apoyaron en el año dedicándole el Campeonato de Circuito a todo Team Mosca y a su familia, ya que sin su esfuerzo y dedicación no hubiera sido posible el Campeonato.
“Señores todos nos vamos al ACP en caravana para que dejen sus vehículos”, refunfuñando pero caballero nomas, en el camino llamadas por todos lados felicitando a Chubi por el campeonato, choque y fuga por el club y a casa a dormir.
Un día de competencia que trajo frío, calor, agotamiento, dolores de cabeza, erisipela, hambre, sed, etc pero para esto vivimos lo que si..pues es que si ya es un esfuerzo tratar de cubrir de punta a punta una fecha pues por que nos torturan tanto??

Perú Acelera
Si a nosotros que es nuestro trabajo nos cuesta taaanto pasar por todo esto pues imaginense al aficionado y más al que paga 30 soles como gran evento y se le da tan mal trato, no hay recibo de pago bueeeno, la pulsera es del superprime de caminos del inca bueeno, pero pasar el dia soleandose a la mala?, que le podemos decir para que se quede? que le decimos al colega extranjero que nos pide información de la movida peruana?, que le contamos a nuestros amigos para animarlos a ir? sencillamente sin comentarios. Así como para todo hay una respuesta, pues para todo evento hay un plan de contingencia. Son pocas lineas como para que nos metan en el saco de los que sólo critican queremos apoyar el deporte pero… señores no alejemos al aficionado de las pistas!
Imprimir esta nota
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Regresar a la portada
 
Buscador de Noticias
Construyendo Banner Kanagawa
Transporte Salazar - Lima - Huancayo
Hostal Las Balsas
Polo Marino - Comida de Mar
Go Karts Peru - Turismo de Aventura
Banner B-6
Banner B-7
Titulares
Archivo
Nuestros Titulares via e-mail

Especiales
Caminos del Inca 2008
Seccion Especial del Codasur CDI 2008
Seccion Especial del Codasur de Huancayo 2008
Rally Region Junín - Codasur de Huancayo 2008
Video Out - Pre
Aceleramos gracias a
BLOGGER

Rally y Punto | Pistazo | Chica Acelera | Timón Mundial | La Chacota | Acelerando Afuera | 4x4 Dieciseis
Destruyendo | Los Cañas | Rápidos y Curiosos | Foro poco Floro | Agenda Acelera | Especiales | Retro a la Portada

                                  © 2009 Perú Acelera - Derechos Reservados